Tres años de cárcel por suplantar al príncipe marroquí en Facebook

El joven ingeniero marroquí de 27 años que se hizo pasar por el príncipe Mulay Rashid, hermano pequeño del rey Mohamed VI de Marruecos, en el sitio 'web' Facebook fue condenado a tres años de prisión y 900 euros de multa el viernes por un tribunal de Casablanca.

El fiscal había reclamado "un castigo ejemplar por el uso de datos informáticos falsos y usurpación de la identidad del príncipe". La defensa había acusado a la policía de haberlo "obligado" a firmar el acta del interrogatorio y reclamaba su liberación.

"En EEUU, en Canadá, en Europa, hechos de este tipo no serían objeto de un proceso. En Facebook, se encuentran sitios de Sarkozy, Bush o Blair, y también de estrellas de cine o del deporte, sin poder certificar que sean de verdad", aseguró el abogado de la defensa, Alí Amar.

"El acusado no ha cometido ni estafa ni perjucio a nadie. Prueba de ello es que en este proceso no hay ni demandante ni parte civil", añadió el abogado. Interrogado por el presidente del tribunal sobre las razones que le llevaron a crear un sitio en Facebook con el nombre del príncipe, Fuad Murtada respondió: "Le admiro, me gusta y no le he causado ningún daño, fue sólo una broma, soy inocente".


Logotipo del portal de socialización Facebook, en una pantalla de ordenador fotografiada en Londres el 12 de diciembre de 2007.

1 comentario:

Olga García Carrillo dijo...

Me ha parecido interesante esta noticia, que no tiene nada que ver con la educació pero es gracioso ver los distintos e insólitos usos que se le pueden dar esta nueva tecnología.