La gallina que pone los huevos verdes

Se llama Rabanita, y no es una gallina cualquiera. Tampoco es la gallina de los huevos de oro, aunque por la popularidad que ha adquirido tanto ella como sus dueños... poco le falta.



Porque esta gallina mexicana pone huevos... verdes. Si, si, verdes, como puedes ver en la foto superior, donde aparece el sorprendente animal junto a sus huevos, al lado de otros marrones y blancos...

La dueña de Rabanita al principió pensó que los huevos estaban podridos. Pero según expertos, el ave es normal y los huevos tienen el sabor habitual. De esta forma, la gallina se ha convertido en una celebridad en todo México y en medio mundo.

El ave vive en la comunidad de Santa María Huecatitla, en el municipio de Cuautitlán, al norte de la capital mexicana, y pertenece a Elvira Romero, una mujer que la recibió en un programa de apoyo municipal en el que se regalaban gallinas ponedoras.

Según Ortiz, el aves es normal, en nada parece ser exótico y los huevos tienen el sabor habitual. Su dueña explicó a la prensa que hace semanas cuando la vio poner un huevo verde pensó que estaba podrido, pero poco después cayó en la cuenta de que eran normales y servían para guisar como los demás.

En el ayuntamiento, que curiosamente usa como color institucional el verde, sueñan con que la singular Rabanita, que genera ya bastante curiosidad, se convierta eventualmente en un atractivo turístico para la zona.

"Aparte de San Juan Diego -el indígena al que se le apareció la Virgen de Guadalupe y que tiene una capilla en Cuautitlán-, que tengamos otro reclamo", concluyó el secretario municipal.

1 comentario:

CARTAGENA EN LINEA dijo...

Yo conocí una gallina que ponia huevos azules creo tener una foto