Sarkozy insulta a un ciudadano francés que no le quiso dar la mano

Nicolas Sarkozy protagonizó un agrio intercambio de invectivas con un ciudadano durante su visita al Salón Internacional de la Agricultura, el sábado en París, escena que fue grabada y difundida por la edición digital de un periódico francés. "Pues entonces lárgate, pobre imbécil", dijo Sarkozy.
(Publicidad)

La grabación, de mala calidad visual y sonora, dura 45 segundos. En su primera visita como presidente al tradicional Salón Internacional de la Agricultura, Nicolas Sarkozy, rodeado de gente y sonriente, no paraba de estrechar la mano de los visitantes y curiosos.

De pronto, uno de ellos le dijo: "¡Ah no, a mí no me toques!". "Lárgate entonces", respondió Sarkozy. "¡Que me ensucias!", dijo el visitante. "¡Pues entonces lárgate, pobre imbécil!", replicó el presidente. Preguntada el sábado por la noche sobre el incidente, la presidencia francesa se negó a comentarlo.

El pasado 6 de noviembre, otro incidente del mismo tipo suscitó numerosas reacciones entre los internautas. En este caso, el presidente francés recibió las invectivas de Julien Guillamet, de 21 años, un pescador de la localidad de Guilvinec (noroeste).

Al escuchar al joven, que se encontraba encaramado en la terraza de la lonja del puerto, Sarkozy le pidió que bajara a explicarse. "¡Como baje, te pego un cabezazo!", replicó el joven, que saltó una barrera en dirección al presidente antes de que lo pararan los servicios de seguridad. El pescador fue luego invitado como integrante de una delegación de pescadores recibidos en enero en el palacio del Elíseo.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, estrecha manos al público asistente al Salón Internacional de la Agricultura, el sábado en París.

No hay comentarios: