William Hakvaag, director de un museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial en las islas Lofoten (norte del país), contó a la AFP que el pasado verano adquirió la acuarela, un paisaje de Baviera que lleva la firma 'A. Hitler 1940', por unos 300 dólares.
"Traté de abrirlo por detrás para ver si había algo en el interior. Saqué el marco y ahí encontré otras cuatro pinturas (...) Tres de enanitos y una de Pinocho", explicó Hakvaag. Todas eran más pequeñas que la primera, de unos 35 cm2, y las de los enanitos de Blancanieves llevaban las iniciales 'A.H.' (la de Pinocho no estaba firmada).
Aunque mucha gente cree que Hitler dejó de pintar en 1939, Hakvaag cree que son del dictador alemán, entre otras cosas porque "adoraba" la película de Walt Disney 'Blancanieves y los siete enanitos', de la que "tenía su propia copia". No obstante, el director del museo admite que "es difícil estar seguro al 100%" de la autenticidad de los cuadros.

Las supuestas acuarelas pintadas por el dictador alemán Adolf Hitler, en una imagen publicada el sábado por el Museo Lofoten de Noruega.
3 comentarios:
nadie hubiera imaginado que la mente de ese personaje que dejo una huella muy importante y dolorosa en la historia tuviera su parte infantil, era un sadico loco. Pero todos lo somos en el fondo
hitler tenia rasgos esquizofrenicos tan tiernos, que a la vez asustan.
a mi nunca me gusto blanca nieves ja
Wow, comprobado que Hitler era todo un personaje, imposible creer que le gustase dibujos e historias tan infantiles. Era una persona tan inteligente y compleja que si huviera usado todo eso en un aspecto positivo quiza habria cambiado al mundo para bien!
Publicar un comentario