Quiero ganar Eurovisión para cantar la canción del verano

El colaborador del programa de televisión 'Buenafuente' Rodolfo Chikilicuatre encabeza las candidaturas para representar a España en el Festival de Eurovisión, con la canción 'El baile del Chiqui-Chiki', gracias al apoyo de 21.099 votos, 4.500 más que el segundo clasificado.

Este colaborador del programa humorístico asegura que "ni en sus mejores sueños imaginó que el baile del Chiqui-Chiqui optaría a Eurovisión" y que representar a España "no es ninguna broma", según una entrevista remitida por el canal La Sexta este miércoles. En cuanto a su calidad artística, considera que, "si un año ganaron unos señores vestidos de monstruo y 'ete' Irlanda presenta al Pavo de gomaespuma, amigo personal mío, creo que puedo estar a la altura".



El personaje de Rodolfo Chikilicuatre, que ha saltado a la fama por su peculiar aspecto y por expresiones como "tabueno" o "perrea", explica que la canción se la dedica al presentador del espacio televisivo, Andreu Buenafuente. "A mí el 'chou' de Andrew me 're-gusta', lo encuentro bárbaro, no podía dejar pasar la oportunidad de agradecerle mi aparición sin regalarle algo. Así que le envié un vídeo y ahí está. El éxito me tiene desbordado", señala.

Chikilicuatre 'amenaza' con continuar con su carrera artística. "Si gano Eurovisión, voy a por la canción del verano, pero si pierdo también lo voy a hacer", advierte.

Desde el 16 de febrero, los internautas pueden votar en la página www.myspace.com/eurovision2008 a su canción preferida para representar a España en la LIII edición del festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Belgrado. Las votaciones podrán efectuarse hasta el 25 de febrero.

No hay comentarios: